miércoles, 10 de diciembre de 2014

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD

La Navidad es un tiempo que nos lleva, de una manera especial, al encuentro con Dios que es compasivo con nosotros. Y el encuentro con Dios nos lleva al encuentro con las personas y especialmente con aquellas más necesitadas, para que nos compadezcamos de los más desfavorecidos y nos apasionemos con la solidaridad hacia todos.
Por esto os proponemos para estas fechas una intensa actividad de ayuda y compasión con los necesitados a través de la solidaridad. Es lo que llamamos "la operación Kilo". Se trata de traer comida para entregarla a los que menos tienen de nuestro entorno. Lo distribuiremos para Cáritas  de nuestra parroquia, personas necesitadas de nuestro colegio y para la asociación Karibú de atención a pobres y abandonados. (Si alguna familia está en una situación de necesidad o conoce a personas en esta situación se puede poner, confidencialmente, en contacto en el tfno. 609099691)
Para hacerlo con mayor orden nos distribuimos los alimentos con los que colaborar de la siguiente manera:
·  Educación infantil: productos para el desayuno: leche, galletas, azúcar, cola cao, cereales,...
·  1º,2º y 3º de Primaria: Todo tipo de pasta (fideos, macarrones, tallarines....) arroz y tomate
·  4º, 5º y 6º de Primaria: legumbres, dulces de navidad y latas de fruta en almíbar: macedonia, piña, etc
·  1º y 2º de ESO: Carnes y pescados en lata (atún, sardinas, albóndigas, salchichas, etc) y aceite
· A partir de 3º de ESO y Bachillerato. Realizarán una acción coordinada y motivada por tutores y los delegados de pastoral.  En cada clase los alumnos aportarán una cantidad de dinero pactada entre ellos o lo que cada uno desee. 
Con lo recogido una comisión de clase  lo entregará a personas en necesidad.

Esta campaña se realizará del jueves 11 hasta el miércoles 17 de diciembre.

Los alimentos se entregarán al entrar en el colegio a primera hora.

Gracias por vuestra colaboración y os deseamos una feliz Navidad y que esta felicidad con nuestra ayuda llegue a más gente.

Comisión de Solidaridad