martes, 16 de junio de 2015

VII FIESTA DE LAS FAMILIAS: Memoria Final





Estimadas familias, de nuevo GRACIAS.

Sabéis lo contentos que terminamos el viernes todo el comité organizador de la fiesta pues habíamos cubierto con creces aspectos que nos planteábamos en la reunión del 13 de mayo:
a) Que fuera divertida.
b) Que participaran mucho los padres/madres.
c) Que fuera un buen broche de despedida del curso.
d) Que sirviese para terminar la acción solidaria del curso, dando ese empujón recaudatorio necesario.

Las tres primeras ya las podéis responder vosotros. Nosotros ya consideramos la fiesta como un éxito por todo vuestro buen hacer en cocina, bar, maquillaje, rastrillo, comercio justo y limpieza de patios. Estuvisteis fantásticos.

La cuarta, la recaudatoria la hemos cerrado hoy. Gracias a vosotros este año destinaremos los 7.997,50 € recaudados a la Kanguroteca de Madrid, al Albergue de Transeúntes de las RR Terciarias Capuchinas de Gijón y a la Casa de los Muchachos de Torrelavega.

El Proyecto Centro de Día y Kanguroteca Luís Amigó está destinado a niños/as, adolescentes, mujeres y familias en riesgo de exclusión social del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. Atiende aproximadamente a unas 150 personas al año. Busca la integración social de los menores y la emancipación y empoderamiento de las mujeres, abordando en ambos colectivos dos ámbitos de necesidad, las necesidades socioeducativas y las psicosociales, y revirtiendo todo ello en el fortalecimiento de la institución familiar.

La Casa de los Muchachos atiende a familias con escasos recursos económicos y con una problemática social, cultural y familiar determinada.  Constituye un recurso, que permite el desarrollo de acciones preventivas y la aplicación de medidas de apoyo a la familia a través de las actividades programadas dirigidas a los menores, y las pautas y estrategias educativas que se indican a sus padres. Para ello, mantenemos una metodología personalizada y dinámica que junto a la formación continua de los profesionales esperamos sirva para lograr una mayor calidad en la intervención.

El Albergue de Transeúntes  es un proyecto social que nació en 1988 para ofrecer un hogar a quiénes duermen en la calle. Además ofrece alimento, ropa y cercanía a quiénes carecen de todo. Acoge a quienes se  sienten excluidos: toxicómanos, transeúntes, enfermos crónicos o inmigrantes entre otros. Pretende ayudarles a su reinserción social.

Juntos seguiremos construyendo, pues como reza nuestro muro: Las personas con pasión hacen obras grandes.